in ,

Los 150 contratos del Plan de Empleo deben solicitarse antes del 20 de julio

Personas desempleadas sin prestación o que han perdido su empleo por el COVID, autónomos en paro, personas con discapacidad, víctimas de violencia, cuidadoras que vuelven al mercado laboral pueden ser beneficiarios de este plan extraordinario

Salud López y Manolo Serrano en Rueda de Prensa

Esta semana hemos conocido los datos de paro del mes de junio y se ha producido una caída histórica del paro. Una caída generalizada y muy positiva en todo el país que ha supuesto que muchas comunidades están ya en niveles de empleo por encima de los que tenían antes de la pandemia. En nuestra localidad la cifra se ha reducido en 67 personas, los datos del paro están ahora en los niveles de los meses previos a la pandemia en Almansa, que era una situación muy mala, por encima del 21%, entre 5 y 7 puntos por encima de la media española y de Castilla-la Mancha. Una tendencia que parece no preocupar al Partido Popular que habla poco de paro y mucho menos de soluciones.

El Plan de Empleo, para 150 personas, lleva una semana con la convocatoria abierta y este Equipo de Gobierno aún no ha informado públicamente.

Sigue habiendo 2.394 de nuestras vecinas y vecinos que no han tenido oportunidad para encontrar un empleo. Si ya nos encontramos con un ayuntamiento que lleva años sin crear esas oportunidades y sin aportar soluciones más allá de la que les ofrecen otras administraciones, la novedad de este año es que estamos a 7 de julio, el Plan de Empleo lleva una semana con la convocatoria abierta y este Equipo de Gobierno aún no ha informado públicamente. Y es significativo que este gobierno municipal que es capaz de dar ruedas de prensa para anunciar torneos de videojuegos, o para explicar detalladamente cómo van a arreglar el badén de un paso de cebra elevado, no sea capaz de informar públicamente a todos los ciudadanos de que ha abierto una convocatoria para contratar a 150 trabajadores desempleados, en un plan de empleo extraordinario. Como decimos hay 2.400 personas apuntadas al paro, 1 de cada 4 personas en edad de trabajar, personas que tienen, en muchos casos, la ocasión de solicitar su inclusión en el plan de empleo que ha puesto en marcha la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

No entendemos que no informen públicamente de esta convocatoria cuando hay 2.400 personas apuntadas al paro, 1 de cada 4 personas en edad de trabajar

Como ya informamos aquí, en este Plan de Empleo el gobierno regional y las diputaciones han doblado la inversión respecto a ediciones anteriores, y el ayuntamiento tiene a su disposición el doble de recursos para contratar a más y más trabajadores, parece que podría llegar a 150 personas, que es la cantidad que el ayuntamiento ha solicitado, aunque seguramente habría financiación para más.

Es importante que todas las personas que puedan estar interesadas en uno de estos contratos presenten su solicitud antes del 20 de julio en el Centro de Empleo (CLIPE).
Las contrataciones del plan de empleo están orientadas a los siguientes colectivos de personas desempleadas.

Mayores de 30 años hayan estado en el paro 12 de los últimos 18 meses, que hayan agotado su prestación, también si son menores de 30 y tienen responsabilidades familiares.

También para quienes hayan sido autónomos más de dos años y ahora están en paro y sin prestación.

Para personas demandantes de empleo, cuya familia tiene todos sus miembros en paro y que cuidan a una persona dependiente.

También para personas que hayan estado fuera del mercado laboral por haber sido cuidadoras de personas dependientes.

Personas que hayan perdido sus trabajos como consecuencia del COVID.

Personas desempleadas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%.

Mujeres en paro que han sido víctimas de la violencia de género.

Desde aquí hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que tengan interés y se encuentren en alguna de estas situaciones que se informen y que tengan en cuenta los plazos y no dejen de solicitar su inclusión en el plan por falta de información.

No sólo estamos hablando de la publicidad o no de un plan que puede rescatar de la lista del desempleo a 150 vecinas y vecinos, estamos hablando del acceso a la información de todos y de no dejar atrás a personas que pueden cumplir los requisitos de la convocatoria y que no debería quedarse fuera porque no se haya hecho un esfuerzo para divulgarla.

El paro está ahora en los niveles previos a la pandemia en Almansa, que era una situación muy mala, por encima del 21%, entre 5 y 7 puntos por encima de la media española y de Castilla-la Mancha.

No alcanzamos a entender la falta de interés del equipo de gobierno en dar publicidad a este proceso, más cuando, como decimos son capaces de dar publicidad a cualquier asunto menor y sin embargo carecen de interés en divulgar este proceso de contratación en el momento en el que el paro en Almansa está por las nubes.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0
6

Concentración contra el asesinato homófobo de A Coruña

El Partido Popular no escucha a los vecinos y abandona los barrios