El PSOE de Almansa ha alertado hoy sobre la indefinición del proyecto del Castillo de Almansa “Las obras ya están en marcha, ya vemos que se está construyendo una especie de nave de dos plantas, pero hasta ahora nadie ha explicado para qué se va a utilizar. Ya sabemos que no habrá Centro de Convenciones en el Castillo. La idea era una cabezonería de Núñez. A todo el mundo le parecía una idea absurda y al parecer no había nadie capaz de decírselo al alcalde” ha explicado el portavoz socialista, Pablo Sánchez.
El PSOE ha recordado que el Ayuntamiento ya tuvo un Centro de Convenciones durante años, con el Cine Presidente alquilado, y en ese tiempo “hubo una o ninguna convención en él”. Y han explicado que en esa nave que están construyendo habrá un espacio de 350 metros cuadrados que todavía nadie ha dicho para qué se va a utilizar.
“Sabemos que un Centro de Convenciones no va a ser, porque con este proyecto no puede reunir las condiciones de accesibilidad, salidas de emergencia, sistemas antiincendios, planes de evacuación y seguridad que eventos así necesitarían. Es decir esa nave que se construye ahí arriba no puede cumplir los requisitos que el Ayuntamiento pediría a cualquiera que quisiera hacer una instalación similar. Por no tener, no tiene ni aseos (tiene uno de menos de dos metros)”.
Para el PSOE, el Castillo no necesita un Centro de Convenciones ya que, por sí mismo, el monumento atrae 20.000 visitantes al año (el tiempo que lleva cerrado nos ha hecho perder 50.000 visitas). No hay nada que atraiga más visitantes a Almansa que el Castillo y lo único que se puede hacer a juicio de los socialistas es mejorar la experiencia de la visita, para que quien venga pueda recomendarla a otros y el número de turistas siga creciendo.
“Corremos el riesgo de estar construyendo otro ‘cascarón vacío’ como el Museo. Que no solo no es museo sino que está impidiendo que tengamos Conservatorio” ha asegurado Sánchez.
“Si tuviéramos alcalde, si tuviéramos concejal de Patrimonio, si no llevaran los dos cuatro meses de viaje; habrían podido concretar el pliego para la musealización del Castillo y habría alguien pensando en qué hacer para dar contenido a esa nave metálica que se está haciendo. Porque el contrato con la empresa turística se acaba, porque nadie ha diseñado la nueva visita turística al monumento, nadie sabe si hay que cerrar la Casa del Jardinero, si el Centro de Interpretación se va a subir al Castillo, si el jardín va a ser un jardín público como marca el proyecto y el Plan Director”.
“Ya sabemos que no va a haber Centro de Convenciones pero a todos nos gustaría saber para qué están haciendo esa nave que va a costar más de un millón de euros”.
Comentarios
Cargando...