Durante estos siete años de gobierno del PP e Independientes, Almansa ha alcanzado la cifra más alta de desempleados, llegando a 4.000 personas. Desde que esta coalición empezó a gobernar el desempleo se ha incrementado en la ciudad en 1.773 personas. De ellos, prácticamente la mitad no perciben ninguna prestación.
Vivimos una situación límite donde la combinación de paro generalizado, reducción de prestaciones por desempleo, desaparición del estado de bienestar y una alta tasa de parados de larga duración dan como resultado que muchos almanseños intenten salir adelante sin el apoyo de las administraciones y tenga que recurrir a redes familiares u organizaciones no gubernamentales.
Recientes informes de diferentes organismos u organizaciones, como Cáritas, Cruz Roja, Intermon Oxfan, Save the Children y el propio Consejo de Europa han venido a confirmar una realidad que tristemente podemos contrastar todos los días, y es que la desigualdad ha subido de forma alarmante, superando ya en la región el 35% de ciudadanos que se encuentran en riesgo de exclusión social y/ o en situación de pobreza.
La prorroga del subsidio este mes, es una buena noticia pero sigue dejando a muchos almanseños al borde de la exclusión social, ya que es una medida insuficiente.
Instamos a los Gobiernos de Castilla La Mancha y de España a poner en marcha un subsidio para todos aquellos parados y paradas de larga duración durante 6 meses prorrogables que no tengan otros ingresos familiares y tengan personas a su cargo (ascendientes, descendientes o dependientes), mujeres víctimas de violencia de género, parados de larga duración mayores de 45 años que encuentran más dificultades a la hora de incorporarse al mercado laboral.
Y que el Ayuntamiento defina a través de la Mesa por el Empleo, a la mayor brevedad, un Programa de Atención a personas en riesgo de exclusión social.
Comentarios
Cargando...