in

Presentadas las alegaciones al pliego de la zona azul

En la mañana del pasado Martes, el concejal socialista Manuel Serrano comparecía ante los medios para hacer públicas las alegaciones que hemos presentado el Grupo Municipal Socialista al pliego de condiciones de la Zona Azul.

 

En su intervención el concejal socialista, explicó una por una todas las alegaciones presentadas a la que vez que aclaraba que la única finalidad de Francisco Nuñez es hacer caja rápido sin pararse a pensar en qué resulta más beneficioso para sus vecinos.

 

En las mencionadas alegaciones pedimos que se modifique el número de plazas afectadas por la zona azul, un total de 643 plazas, lo que supone duplicar las actuales, ya que es un número excesivo que no guarda correlación alguna con las necesidades para acceso al comercio y servicios, y además supone un perjuicio muy grave para los vecinos de las zonas afectadas.

 

Pedimos también que se elimine de la zona azul el parking de la calle Nueva ya que entre otras deficiencias carece de informes de seguridad para su explotación como parking, dado que se encuentra anexo un colegio, y además el acceso ha de realizarse por una calle peatonal.

 

Como ya habíamos denunciado el parking destinado a ser zona azul, lo llevamos pagando desde hace 9 meses por lo que ya nos ha costado más de 70.000€ que hemos pagado entre todos los vecinos y además transcurrido el plazo de arrendamiento el Ayuntamiento vendrá obligado a compensar a la empresa con el mismo número de plazas en otras zonas.

 

En cuanto al tema del cobro pedimos que se modifique la forma de cobro respecto a la empresa concesionaria, eliminando el sistema de canon fijo anticipado, manteniendo el sistema que actualmente se ha mantenido hasta la fecha de cobro anual y que supone unos mayores ingresos para el Ayuntamiento, además el pliego contempla el doble de plazas de aparcamiento en zona azul y sin embargo exige el mismo canon que se paga ahora.

 

De mantenerse el sistema de cobro que quiere el Ayuntamiento ello supondrá que el ayuntamiento ingrese este año dinero para sus ocurrencias pero que durante el resto del contrato no haya ni un sólo beneficio para nadie, mucho menos para los usuarios del servicio.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Descargas

Continúa el deterioro del servicio de ayuda a domicilio