in ,

Balance del PP: una ciudad más deteriorada y un Ayuntamiento ahogado económicamente

Los ediles del equipo de gobierno hacen un balance pobre de este mandato donde se han perdido demasiadas oportunidades

Estos días estamos viendo los balances de los concejales de las distintas áreas, después de que el alcalde nos ofreciera el suyo. Los estamos siguiendo atentamente y hemos podido escuchar:

  • Paco López se disculpa porque “con la pandemia casi no se ha podido hacer nada”.
  • Tania que dice que se ha apostado por la eficiencia energética y se han pintado las rayas de las calles.
  • Marta Rico que aporta como su mejor logro el programa regional Corresponsables.
  • Longinos Marí certifica que Almansa está a la vanguardia porque “somos ciudad 30km/h y hemos regulado los patinetes eléctricos”.
  • Álvaro Bonillo solo tiene como delegación la Recreación Histórica y ni siquiera ha estado esta semana en el Museo del Ejército de Toledo, por lo que solo ha podido contar la aportación presupuestaria anual que implica.
  • Y así uno tras otro han comparecido ante la prensa con un panel lleno de fotos minúsculas, sin que ninguno de ellos haya generado una noticia destacable, a excepción de Benjamín que asegura que han pasado 45.000 jóvenes por el Centro Joven en este mandato; lo que es una cifra impactante porque es el doble de la población que tiene Almansa.

Los concejales del PP han pintado una imagen mortecina de su actividad en estos cuatro años. Sin proyectos ni objetivos.

Al final los concejales del PP han pintado una imagen mortecina de su actividad en estos cuatro años. Un mandato que se ha desarrollado sin proyectos ni objetivos y que se cierra de la misma manera. El Partido Popular no ve los problemas que todo el mundo ve: la situación económica de Almansa y su deterioro urbano. No reconocen esta realidad y por tanto no tienen discurso ni proyecto para hacerle frente.

¿Cuál es el verdadero balance del PP? El balance del PP es coger una foto de la Almansa de hace 4 años y compararla con una foto hecha esta misma mañana y veremos que:

  • El comercio está peor que hace 4 años.
  • No ha habido una incorporación significativa de empresas y el tejido productivo está más débil que hace 4 años.
  • Tenemos menos población que hace cuatro años.
  • Hay más gente trabajando fuera.

Almansa está peor economicamente que hace cuatro años que y con un deterioro urbano muy preocupante

Almansa ha seguido con su deterioro urbano con cuatro años más de abandono (por mucho que quieran correr con los arreglos en los últimos tres meses) y ahí están zonas como “Los Jardinillos” de la estación que siguen estando muy mal incluso después de haber pasado la brigada de reparaciones, y luego los sitios donde apenas ha ido nadie: Mirando al tren, el jardín Ortega Y Gasset o el Centro Social de San Juan.

El Ayuntamiento ha dejado pasar un montón de oportunidades con los Fondos Next Generation y solo Alfredo ha conseguido un proyecto para Almansa. El PP de Almansa no se ha preparado, no tiene proyectos, ha llegado tarde, ha pedido cosas que no hacían falta, ha dejado pasar proyectos, ha pedido muy por debajo de las cuantías de las convocatorias. No tienen ambición y lo han demostrado en estos 4 años.

También han perdido otros 4 años sin avanzar ni un centímetro en la creación de suelo industrial, mientras se ha agotado el existente y no tenemos más para ofrecer, ni público ni privado.

Tenemos un Ayuntamiento más endeudado que hace cuatro años: Roselló no genera ingresos suficientes para abordar los gastos y está pidiendo créditos para pagar el gasto corriente.

El Ayuntamiento ha dejado pasar las ayudas Next Generation, no tienen ambición y lo han demostrado estos años

A la vez están gestionando mal las contratas: la limpieza, la “sisa” de la zona azul, Aqualia o la mala iluminación.

También han tenido que devolver subvenciones porque no se gestionan o justifican correctamente: como la “pifia” que el anterior concejal dejó a deber del Castillo.

Y finalmente ejecutan obras y proyectos que no solo no mejoran las cosas, sino que las empeoran, como la urbanización de Rambla de la Mancha.

En definitiva, el balance de estos cuatro años es:

  • Una ciudad que está peor, cuatro años más envejecida.
  • Una economía que está peor, con menos renta por trabajador y un comercio más débil.
  • Un ayuntamiento que está peor: que gasta más que lo que ingresa, con una deuda en crecimiento y economía municipal insostenible.

Todo es el retrato de un ciclo agotado del PP y de un alcalde sin proyecto al que ya toca cambiar.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Por primera vez las personas autónomas están recibiendo ayudas directas, a través del Gobierno Regional

Alejandro Hernández, número 6 del PSOE: “He venido a ayudar”