in , ,

Belén Tercero sustituirá a Gracia Martínez como concejala

Gracia Martínez inicia una nueva etapa sindical incompatible con este cargo y la Secretaria General de Juventudes Socialistas será la nueva concejala del Grupo Municipal Socialista.

Gracia Martínez y belén Tercero

Manuel Serrano, secretario general de los socialistas del Almansa, comparecía acompañado de Gracia Martínez y Belén Tercero para escenificar el relevo que se ha llevado a cabo tras la renuncia al acta de concejal de Martínez. Comenzaba el portavoz socialista agradeciendo la labor de Gracia durante este tiempo y resaltando de ella sus profundos valore y su espontaneidad a la hora de plasmarlos. Ha destacado Serrano que “Gracia es una mujer profundamente feminista de izquierdas que cada vez que habla dice la verdad”, ha lamentado perderla como componente del grupo, pero ha asegurado que la gana como amiga y compañera.

En la misma comparecencia daba la bienvenida a Belén Tercero Cantos, de la que ha dicho que la precede su buena labor al frente de JJSS desde hace tiempo, ha resaltado su compromiso desde que era muy joven y sus aportaciones.

Continuaba Gracia agradeciendo a Serrano sus palabras y explicando la importancia de la decisión que había tomado, y como esta partía de una propuesta, un nuevo proyecto, otro camino que le ofrece recorrer comisiones obreras. “Mi sindicato. Del que formo parte hace casi 20 años y he sido parte activa como delegada sindical unos cuantos cursos. Así que, en este nuevo cruce de caminos, vuelvo a tomar una decisión difícil.

Renuncio a mi acta de concejala, para integrarme en el equipo de comisiones obreras de la comarca de Almansa.

Martínez: ‘Me consuela pensar que, en realidad, mi trayectoria política y mi trayectoria sindical tienen el mismo objetivo; trabajar para la gente’

Me consuela pensar que, en realidad, mi trayectoria política y mi trayectoria sindical tienen el mismo objetivo; trabajar para la gente, para los hombres y las mujeres de mi ciudad y ahora concretamente, lo haré para las trabajadoras y los trabajadores de Almansa.

La dificultad de la renuncia en realidad es tener que dejar este equipo de trabajo con el que tanto he aprendido, compartido y espero que también enseñado”.

Para concluir Martínez mostraba su alegría por ser sustituida por Belén, una mujer joven, socialista y feminista, y le ha deseado que disfrute de cada momento y trabaje por el bien de todas y todos los almanseños.

Por su parte Belén, ha comenzado su intervención explicando que tenía sentimientos encontrados entre la ilusión por ser concejala y la tristeza por tener que despedir a una gran compañera.

Tercero: ‘Seguiré representado las inquietudes y demandas de los jóvenes que son los más castigados por la crisis’

“Como socialista me siento profundamente orgullosa de mis compañeros y compañeras, del trabajo que están haciendo desde el Grupo Municipal, soy consciente de la responsabilidad que conlleva el cargo de concejala y trabajaré para estar a la altura de las circunstancias”.

Ha continuado aclarando que seguirá representado las inquietudes y demandas de los más jóvenes.

“Personalmente para mi es todo un orgullo tomar posesión como concejala, ocupando los mismos asientos que han ocupado anteriormente todos mis compañeros y compañeras socialistas, entre los que estuvo mi abuelo, Pedro Cantos, que dedicó toda su vida a luchar por la democracia y a construir la Almansa que hoy conocemos, demostrándome y enseñándome cada día que la política día a día que la política es una herramienta para poder mejorar la vida de las personas, y creo, que ésta es, precisamente, la clave del trabajo del grupo municipal socialista: trabajar por y para las personas, por y para los almanseños”.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

El PSOE pide que el POM contemple la ampliación de la IV fase del Polígono para paliar la falta de suelo Industrial

El Equipo de Gobierno adjudicará el albergue de animales sin luz eléctrica, agua potable, ni aseos.