in , ,

El Ayuntamiento deja a 70 familias fuera del Plan de Empleo

Roselló reduce las contrataciones del plan que podrían haber superado las 200.

El Ayuntamiento de Almansa ya ha hecho la solicitud a la Junta de Comunidades de las personas que quiere integrar en el Plan de Empleo 2022, como nos tiene acostumbrados, y al contrario de lo que hacen el resto d los municipios de la provincia, el Ayuntamiento popular de Almansa pide muy por debajo de las contrataciones que podrían corresponderle según las bases de la convocatoria.

Este año 2022 además ha pedido menos contratos que los que pidió en 2021, si hacer un año denunciábamos que se habían quedado 50 familias fuera de este plan, este año son 70.

Roselló ha dejado a 70 familias fuera del plan de empleo, ha renunciado a medio millón de euros de financiación de la Junta que podría haber ido destinada a pagar estos contratos.

La principal preocupación de las vecinas y vecinos de Almansa es el empleo, Almansa sigue con más de 1.900 personas desempleadas muchas de ellas de larga duración, mujeres y mayores de 45 años. Sin duda alguna el Plan de Empleo es una herramienta de compensación sobre todo a estos colectivos que son los que más dificultades tienen para encontrar empleo.

Que el Ayuntamiento del PP de Roselló haya renunciado a la contratación de 70 personas para del Plan de Empleo revela a nuestro juicio tres realidades.

-La primera que realmente el empleo y la situación de las personas desempleadas no es la prioridad de este equipo de gobierno, si así fuera hubiera puesto por delante de cualquier otra consideración la posibilidad de coger ese medio millón de la Junta y contratar a 70 personas más. La realidad es que Roselló va a poner menos dinero para el plan de empleo de este año que para el del año pasado.

-En segundo lugar este ayuntamiento tiene dificultades organizativas, se quejan los concejales que no saben donde colocar los 126 contratos que han pedido, mientras Hellín y Villarrobledo parecen que no tienen problemas en superar los 200 contratos

-Por último, y también importante, la catastrófica situación económica del Ayuntamiento, si no apuran la convocatoria y no optan al máximo de contrataciones posibles es porque no tienen el dinero para poner la parte que le corresponde del plan, que es aproximadamente el 30%.

En resumen, el Ayuntamiento ha solicitado 126 contrataciones para el Plan de Empleo para 2022 cuando podrían haber solicitado 200. Han renunciado a 70 contrataciones y 500.000 euros de financiación y esta financiación ha ido a parar al resto de municipios.

 

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

El Gobierno de España sí invierte en Almansa, solo en la Depuradora 8,5 millones

El PSOE pide la parada del autobús a las 14:35 para recoger estudiantes