in ,

El gobierno de Pedro Sánchez ha adjudicado las obras de la depuradora de Almansa por casi nueve millones de euros

Miranda asegura que “Almansa importa a los gobiernos socialistas: el gobierno de Zapatero declaró la EDAR de Almansa de interés general y el gobierno de Pedro Sánchez la ejecutará”.

El senador socialista por la provincia de Albacete, Manuel Miranda, destacó que los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 persiguen no dejar a nadie atrás, transformar el modelo productivo hacia una economía verde y garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas, entre otras cuestiones. 

El senador del PSOE, Manuel Miranda, comparecía ante los medios de comunicación acompañado por el Secretario General de la Agrupación Local de Almansa, Manuel Serrano, para dar cuenta de cuestiones actuales de política nacional.

La ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales: casi 9 millones de euros para Almansa

El senador socialista ha querido destacar que Almansa puede contar y cuenta con el Gobierno de España; como así demuestra la inversión del Ministerio de Transición Ecológica para ampliar la EDAR que el gobierno de Zapatero ya declaró de interés general: “un gobierno socialista declaró la obra de interés general y el gobierno de Pedro Sánchez la ejecutará”.

Las obras se han adjudicado a la UTE Lantania, S.A.U. y CHM Obras e Infraestructuras, S.A., por un valor de 8.633.969, 48 euros con fecha 26 de octubre y en las próximas semanas será definitiva, una vez transcurrido el periodo de 15 días hábiles para formalizar el contrato, y contará con un plazo de ejecución de 31 meses.

Los Presupuestos General del Estado para 2021: progreso social, recuperación económica y hacia un nuevo modelo productivo verde

En referencia a los Presupuestos Generales del Estado para 2021, Miranda hacía referencia a que son unos presupuestos “excepcionales por la coyuntura, progresistas por su espíritu y de país por dedicarse al esfuerzo en la reconstrucción y la transformación de la economía sin dejar a nadie atrás”.

Señalaba que se inicia un camino hacia un nuevo modelo de economía verde (11.935 millones de euros para gestionar por el MITECO), apostando por el I+D+i y la digitalización (12.344 millones de euros), el apoyo a sectores estratégicos como la industria, el turismo y el comercio; y planes de inversión en infraestructuras y políticas de vivienda.

Finalmente, referenciaba el aumento en la partida presupuestaria para Sanidad (3.149 millones € más), la financiación del Ingreso Mínimo Vital con 3.017 millones de euros, la revalorización de las pensiones contributivas un 0,9% y un 1,8% las pensiones no contributivas; o la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Miranda: El Gobierno adjudica la Depuradora por nueve millones

El Tribunal de Cuentas ve ‘indebida gestión de los recursos públicos’ y supuestos de ‘responsabilidad contable’ en la limpieza de edificios