in ,

Novedades en transición energética para ahorrar costes al consumidor, Ingreso Mínimo Vital y Ley de Eutanasia.

El IMV ya llega a 1.930 hogares de la provincia de Albacete. En Almansa, más de 100 familias que suponen más de 300 beneficiarios

Manolo Serrano y Manuel Miranda

El Secretario General del PSOE de Almansa, Manuel Serrano, comparecía junto al Senador socialista por la provincia de Albacete, Manuel Miranda, para ofrecer información sobre algunas cuestiones de interés y actualidad de la política nacional y del trabajo realizado por el Gobierno de España.

La ampliación y mejora de la EDAR de Almansa, dotada con casi 9 millones de euros, finalizará en menos de 3 años.

Comenzaba Manuel Miranda haciendo mención a algunos de los trabajos actuales en relación a la materia de Energía, ya que es portavoz de este asunto en la Comisión de Transición Ecológica.

Ha recordado que ya en su última visita a Almansa, a finales del pasado año, podía congratular a toda la ciudadanía almanseña por la adjudicación de las obras de ampliación y mejora de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Almansa, dotada por casi 9 millones de euros y que la empresa Lantania llevará a cabo. A falta de la adjudicación de la dirección de las obras, se prevé que la ejecución se finalice en menos de 3 años.

Hacia un modelo energético que abarate los costes de la luz para el consumidor

El senador ha informado también del camino iniciado hacia un nuevo modelo de tarificación de las energías. Mencionaba que las energías renovables es la vía para abaratar el coste de la energía y que, además, el nuevo modelo persigue que sea el conjunto del sector energético quien cubra los costes de la transformación energética que elimina combustión fósil y la sustituye por energías limpias. Un nuevo modelo tarifario que pretende redistribuir los costes de otra manera con el objetivo principal y final de que suponga un ahorro para el consumidor.

El IMV ya llega a 1.930 hogares de la provincia de Albacete, más de 5.300 personas. En Almansa, más de 100 familias que suponen más de 300 beneficiarios

De otro lado, ponía de relieve que el IMV ya cuenta con 1.930 expedientes aprobados favorablemente en la provincia de Albacete, lo que beneficia a más de 5.300 personas.

Finiquitaba Manuel Miranda: «no sabría decir si 1.930 expedientes aprobados en la provincia de Albacete, a fecha de marzo, son muchos o pocos. Lo que es seguro que son 1.930 expedientes más de los que aprobó el Partido Popular, que siempre pretendió frenar estos avances sociales que nos equiparan con los países más avanzados de Europa. Hemos tenidos que esperar 7 años, a un nuevo gobierno presidido por el PSOE, para seguir avanzando».

Sobre el retraso en la resolución de solicitud, aclaraba que «la crisis de la Covid-19 nos ha situado en un escenario de extraordinaria complejidad, y aun así no ha sido excusa para frenar la aprobación e inicio de tramitación de solicitudes. Los profesionales han tenido que atender una avalancha de gestiones novedosas como los ERTES, las prestaciones para autónomos y la incorporación de la nueva prestación del IMV. Por ello, se resolverán con carácter retroactivo las solicitudes realizadas antes de junio y esperemos que sea lo antes posible porque es una cuestión urgente a la que atender, y también digna de valorar y por lo que merece la pena estar en política en estos tiempos tan convulsos».

Miranda: «La ley de eutanasia vuelve a evidenciar que socialismo es libertad»

Miranda ha explicado también que este mes de marzo se daba un paso histórico en el avance en la conquista de derechos y libertades. Se refería con ello a la aprobación de la ley reguladora de la eutanasia, «una ley que vuelve a evidenciar que socialismo es libertad».

El Senador socialista ha recordado que toda conquista de un derecho o una libertad ha venido auspiciada por gobiernos socialistas: «el divorcio, el matrimonio igualitario, la interrupción voluntaria del embarazo o la eutanasia nos permiten elegir libremente como queremos vivir y, también ahora, como queremos morir si alargar la vida nos supone una agonía tal que nos asusta más que el propio fin, la muerte. Y reitero que socialismo es libertad. Porque nadie está obligado a separarse del cónyuge, nadie está obligado a contraer matrimonio con una persona del mismo sexo, tampoco nadie está obligada a tomar una decisión sobre cuando ser madres, ni nadie impone socialmente si lo ético es morir dignamente o alargar una vida agónica. Se trata, simple y llanamente, del derecho a elegir libremente, de tratar a las personas como adultas, de poder tomar decisiones propias sobre nuestro presente y nuestro futuro».

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

EL PSOE reconoce el esfuerzo de la Diputación con las asociaciones e instituciones de Almansa.

3

Belén Tercero toma posesión como concejala socialista