in ,

“El PP decidió que la estatua de Coloma siga siendo una desconocida”

Los socialistas lamentan que no se quiera aprovechar un recurso turístico de primera magnitud como es la obra de Benlliure.

Manolo Serrano, portavoz socialista y Pablo Sánchez

Hoy los concejales socialistas Pablo Sánchez y Manolo Serrano, portavoz del grupo, hacían balance del pasado pleno del 28 de mayo.
“No hay mucho que contar, apuntaba Sánchez, llevamos ya muchos meses con unos plenos vaciados de contenido donde se ven meros puntos de trámite que el equipo de gobierno no puede eludir, porque son obligatorios.
Eso refleja la parálisis de este ayuntamiento que nunca tiene nada importante que llevar a pleno y por otro lado la voluntad de este equipo de gobierno de actuar todo lo posible de espaldas al resto de grupos políticos”.

Una generación entera no conoce la escultura de Benlliure, ni pueden conocerla las personas que nos visitan 

En esos puntos obligatorios estaban los informes del Plan de Ajuste y de la Ejecución del Presupuesto en el primer trimestre. Se le reprochó la situación de la deuda y el pago medio a proveedores. “Aquí el concejal de Hacienda pretendió darnos clases de economía, explicar la ejecución del presupuesto para tontos, pero demostró que ni él mismo sabía lo que estaba diciendo” señaló Sánchez.

Y hasta aquí el balance del Pleno, no hubo nada más que nos indique que la ciudad está avanzando o pretende avanzar. Al final los debates en los plenos se trasladan exclusivamente a las mociones presentadas por la oposición.

La moción para señalizar las carreteras para ciclistas es la primera que aprueba este equipo de gobierno al PSOE

La moción para señalizar las carreteras con paneles de “Atención: carretera frecuentada por ciclistas” es la primera que aprueba este equipo de gobierno al PSOE. Les agradecemos el gesto, pero es que se trataba de una moción que no se podía votar en contra. Esperamos que con agilidad se pueda hacer ese expediente para solicitar la señalización de las carreteras de Montealegre, Ayora y Yecla y que se remita a los titulares de las carreteras que son La Junta de Comunidades y el Gobierno de España, son los propietarios de las vías” señaló Sánchez.
Fuera del pleno, explicaban desde el PSOE hay buenas noticias para el colectivo ciclista, porque la Diputación de Albacete va a incorporar esta señalización en algunas de sus carreteras. Una de ellas será la que une Casas de Madrona con Alpera y también carreteras provinciales de Montealegre y Fuenteálamo.

El portavoz socialista comenzaba su intervención refiriéndose a la moción que presentó el Grupo Socialista en la que se instaba al equipo de gobierno al traslado de la estatua de Aniceto Coloma. “Actualmente la estatua se encuentra, desde hace años, en el centro tecnológico y existe una generación entera de almanseños que no la conocen, además aquellas personas que nos visitan no tienen la posibilidad de visitarla”.

Llevamos ya muchos plenos vaciados de contenido, esto refleja la parálisis de este ayuntamiento que nunca tiene nada importante que llevar a pleno

Nuestra propuesta, coincidiendo con el centenario de la muerte de Aniceto Coloma, era trasladar su busto a la Oficina de Turismo, donde además de estar protegida, la pueden visitar tanto los almanseños como quien se acerca a visitarnos. No debemos olvidar que estamos hablando de una obra de Mariano Benlliure, que fue sufragada por los trabajadores de su empresa en reconocimiento a un empresario que supo adelantarse a su tiempo introduciendo grandes mejoras sociales.

Concluía Serrano explicando que la contestación a esta moción la planteó la concejala Antonia Millán, responsable de mantener el paro en Almansa 6 puntos por encima de la media regional de desempleo que, a falta de argumentos, adoptó un tono insultante fuera de lugar. Es necesario recordarle a la concejala que en el año 2014 esta propuesta fue debatida y que su partido estaba de acuerdo en el traslado y sólo hacia falta consensuar la ubicación.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

El PP es el único responsable de que no haya POM después de diez años

Roselló debe explicar por qué Aqualia explota el pozo de la circunvalación sin permiso del Ayuntamiento