in

El PP sigue mintiendo sobre el Hospital con el objetivo de privatizarlo

Hoy con García-Page hay 659 personas menos en las listas de espera en el Hospital de Almansa que cuando gobernaba Cospedal.

 

El PP realizaba ayer unas declaraciones en rueda de prensa con datos de dependencia, de empleo, de educación o de sanidad, que no se corresponden en absoluto con la realidad. Como siempre, el PP sale con el argumentario que les mandan desde Albacete o desde Toledo, se lo creen “a pies juntillas”, no contrastan los datos, mienten, y se ponen en evidencia.

 

Con respecto a la sanidad y a las listas de espera en el hospital de Almansa, miente el PP cuando dice que: “hay más gente esperando para ser intervenida y hay más gente en las listas de espera que nunca”. Las dos falsedades pueden ser fácilmente  desmontadas y además, si se hubieran molestado en mirar los datos que vienen reflejados en la página web del SESCAM, a los que puede acceder cualquier persona, no hubieran salido a dar cifras falsas y ponerse en evidencia.

 

En diciembre de 2018 había 510 personas esperando a ser intervenidas quirúrgicamente y 632 esperando una consulta externa. En el mismo mes, diciembre de 2014 (gobernando el PP), había 754 pacientes esperando alguna intervención y 871 esperando consulta. 

 

Es decir, comparando el mismo mes del último año de legislatura, ahora con García-Page hay 482 personas menos en listas de espera que cuando gobernaba el PP.

Y si nos vamos a las cifras que nos dejó el PP al terminar su legislatura, mayo de 2015, había 659 personas más en las listas de espera que hoy con el PSOE.

 

“Estamos revirtiendo la situación crítica en la que nos dejó el gobierno del PP. Hemos ido subiendo escalones a nivel nacional en calidad sanitaria, después de que el PP nos hundiera en los últimos puestos. Pero no nos conformamos porque todavía queda camino por recorrer, y por ello el gobierno socialista sigue trabajando para que las listas de espera sigan bajando. Contratando a miles de profesionales, ampliando servicios, comprando aparatología o abriendo más quirófanos”, ha afirmado la diputada regional Socialista Pilar Callado.

 

“Según parece el PP que quería privatizar nuestros hospitales, el de los recortes, el que echó a la calle a miles de profesionales, el PP de la eliminación de servicios y de cierres de plantas, plantea ahora una ‘sanidad de excelencia’, así la llaman ahora. Ya sabemos que para el PP, la sanidad de excelencia es la sanidad privada y poner en venta nuestro hospital. Pero desde el PSOE defenderemos la sanidad pública y de calidad, como siempre lo hemos hecho. A estas alturas, no engañan a nadie”.

 

 

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

El POM sigue acumulando retrasos.

Nueve mil almanseños y almanseñas se están beneficiando ya de los presupuestos sociales del PSOE.