in ,

El PSOE pregunta a Ramón Rodriguez qué ha hecho por Almansa desde su puesto de senador

El senador popular debería tener una actividad política acorde al puesto que ocupa en lugar de dedicarse a insultar a los concejales. Hizo seis preguntas al Gobierno hace un año y aún no ha explicado qué le contestaron.

Salud López y Pablo Sánchez

Hoy desde el PSOE se ha salido al paso de la campaña de insultos y descalificaciones que el senador Ramón Rodríguez ha emprendido hace unas semanas contra el Grupo Municipal Socialista “el senador Rodríguez se ha convertido en un faltón profesional. Analizamos su rueda de prensa del martes y es que no hay por donde cogerla ¿Qué vino a decir, de qué quería hablar?” aseguraba esta mañana el concejal Pablo Sánchez.

El senador Rodríguez se ha convertido en un faltón profesional, el insultador oficial del PP de Almansa.

“Ramón se ha convertido en el insultador oficial del PP de Almansa, cuando el hombre no tiene nada que hacer, tiene un día libre, cuando quiere alargar un poquito el fin de semana, pues se viene aquí, hace sus cosas, lleva el perrico a la peluquería y convoca una rueda de prensa para decir que los suyos lo hacen muy bien y la oposición muy mal, y con eso ya echa el día” .

El martes vino a decir que el gobierno de Pedro Sánchez muy mal porque al principio no había mascarillas y ahora no hay vacunas, y que con el PP todo se hubiera hecho mejor. 

“El senador sabe que la gestión de las vacunas es de las Comunidades Autónomas y que las comunidades del PP las están gestionando prácticamente con los mismos problemas que las demás.Pero a Ramón esos detalles le dan igual, él viene aquí a dar caña, a disparar con el cañón gordo. Pero sinceramente esperamos un poco más de nivel de un Senador del Reino de España, está en todo lo alto de la política española y debe manejar mejor información. Nos decepciona que venga con argumentos que para chascarrillos de bar están bien, pero de una comparecencia pública de un senador se espera mucho más rigor”. 

Dice Ramón Rodriguez “que la realidad es que el PSOE de Almansa está fuera de la realidad”, parece que lo dice el senador por nuestra propuesta de Carta de Servicios Sociales, que ‘con lo que está cayendo’ le parece una marcianada. Pues ese mismo día por la tarde, en la Comisión de Servicios Sociales nos explicaron que ya están trabajando en ella, por cierto que la van a llamar “Carta de Servicios de Servicios Sociales”. A ver si el que no se entera es el senador del PP, que francamente anda bastante despistado de la política local.

Ser Senador del Reino de España es un cargo importante y las acciones de los senadores deben estar a la altura de este cargo, su misión no es hacer oposición a los concejales de su pueblo. 

“Y si quiere faltar, que aprenda un poco de sus compañeras, de Tania Andicoberry, de Antonia Millán, ellas al menos se meten con nosotros con más conocimiento de causa, y lo que es más importante, las ruedas de prensa de estas concejalas nos cuestan cuatro veces menos que las del senador popular” señalaba Sánchez.

Desde el PSOE creemos que Ramón debe hablarnos de lo que sabe, de su trabajo en el Senado, que es realmente lo que queremos saber.

Porque ser Senador del Reino de España es un cargo importante y las acciones de los senadores deben estar a la altura de este cargo. 

Ramón cobra 80.710,28 euros brutos al año. Y a esto hay que sumarle, una tarjeta con 3000 euros que le dan anualmente para taxis, las dietas de viajes, y lo que le dan en especie, un Ipad y un teléfono último modelo. O sea 85.000 euros al año. El doble que el Alcalde, 30.000 euros más que Pablo Casado, por ejemplo. 

“Y nosotros no criticamos ese sueldo, al contrario, hay que dignificar la política. Son los políticos quienes deben estar a la altura de los sueldos que ganan, porque éstos están al nivel de lo que los políticos representan y de sus responsabilidades. Y la misión de un Senador del Reino de España no es hacer oposición a los concejales de su pueblo. No es esa” ha señalado el concejal.

Ramón cobra 80.710,28 euros brutos al año, debe explicar que es lo que hace él por Almansa desde su puesto de senador

Por eso decimos que sus ruedas de prensa nos salen caras. Le proponemos que en la próxima deje de evaluarnos a los pobres concejales de la oposición y nos ilumine con lo que hace él en el Senado de España.

Porque intervenciones públicas le vemos pocas, las que hace en Almansa, que son de andar por casa y una pequeña gira que hizo en diciembre por Guadalajara, Tomelloso y Ciudad Real para meterse con la Ley Celá de educación, a base de difundir bulos sobre esta ley, que todos resultaron falsos. 

“Ramón debería explicarnos qué hace en el Senado, sus intervenciones en el plenario, sus enmiendas a las leyes, sus preguntas parlamentarias, creo que es un tema que de verdad nos interesa a todos”. 

Ramón ha presentado dos preguntas orales a la comisión de educación, una era porque estaba preocupado por saber si los 2.000 millones de euros de los fondos COVID para educación iban a dedicarse también a la escuela privada. 

En la web del senado dice que ha presentado 390 preguntas escritas, pero bueno ya se sabe que cada pregunta las preparan los asesores y las firman 10 o 15 senadores para que les cuente en el currículum. 

“La única vez que Ramón Rodriguez nos habló de su trabajo fue hace un año, el 9 de marzo, vino a Almansa a explicarnos que había hecho una serie de preguntas al Gobierno sobre las ayudas a la industria del calzado en Almansa. 

Y la verdad, lo primero es que no era cierto, en ese momento no había presentado nada. Vino aquí a tirarse a la piscina a decir que había hecho lo que a lo mejor pensaba hacer, pero que no había hecho.

Las preguntas las registró un mes después, el 4 de abril, cuando ya todos los medios de comunicación se habían hecho eco de su supuesta iniciativa parlamentaria” explicaba la concejala Salud López.

Mes y medio después, el Gobierno a través del Ministerio  de Industria ya le había contestado. “¿Qué hizo el senador con esa información que tanto interesaba? Nada, que sepamos. Dio una rueda de prensa para decir que iba a hacer unas preguntas pero se le olvidó convocar otra para explicar lo que el gobierno le había dicho y cuáles eran sus conclusiones”. 

Resumidamente las preguntas de Ramón al Gobierno y sus respuestas fueron las siguientes: 

Por un lado preguntaba qué medidas está empleando el Ministerio para ayudar al sector del calzado de Almansa y qué medidas había para la exportación. Y el Ministerio le remitió una lista de convocatorias de ayudas, en total unos diez programas para a la industria a las que podía adherirse la industria del calzado. Sobre la exportación le habló del Plan Sectorial que el ICEX (Instituto de Comercio Exterior) había negociado con FICE y otras acciones del ICEX. Le remitió un listado de las empresas almanseñas que participaban y un calendario de las 12 ferias internacionales que se habían seleccionado.

También quería saber qué presupuesto iba a destinar el Ministerio de Industria a la ayudas del sector del calzado en Almansa. El Ministerio le contestó que las ayudas no se dan por pueblos, sino a las empresas que concurren a los programas.

Ramón le preguntaba al gobierno si se había reunido con el sector o el ayuntamiento en Almansa. El Ministerio contesta que está en contacto constante con la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) y con la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), y también con los sindicatos del sector

Por último Ramón pregunta al Gobierno si conoce los datos del paro en el calzado en Almansa. El Ministerio le devuelve a Ramón tres páginas con las estadísticas detalladas del sector y le remite a las direcciones de internet del Instituto Nacional de Estadística donde el senador puede recabar por sí mismo los datos actualizados, sin tener que hacer una pregunta parlamentaria cada vez que quiera saberlos.

“Y eso es todo. Nosotros nos preguntamos ¿qué hizo Ramón Rodríguez con esta información recabada del Gobierno?, ¿cuándo se reunió con las empresas del sector para explicarles lo que había averiguado, informarles de los programas e incentivos industriales que el Ministerio le había explicado? ¿Qué hizo Ramón con esa información recibida, cómo esperaba mejorar la situación del calzado con estas preguntas?” señalaba la concejala. De esto hace ya un año. Desde entonces no ha vuelto a hablarnos de su trabajo.

Dice Ramón Rodríguez que los concejales del PSOE de Almansa no nos reunimos nadie. “Es mejor que nos explique con quién se reúne él, con quién se cita en su despacho parlamentario, qué contactos tiene allí en Madrid, cómo está trabajando sin descanso con empresas y grupos inversores para traer iniciativas para Almansa que mejoren nuestra economía. Eso sí nos interesa mucho. Saber qué está haciendo él por Almansa desde el puesto de enorme responsabilidad que ocupa” concluía Salud López. 

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

«Sin presente para los jóvenes no hay futuro para Almansa»

Serrano: “Seguimos trabajando para que el Gobierno incluya al Calzado en el decreto de ayudas”