Noemí Pérez Revert, informaba de que en la mañana del jueves, el Gobierno Regional de Emiliano garcía Page, suscribió una adenda a los convenios de colaboración que mantiene con los Colegios de Notarios y registradores de la Propiedad, haciendo posible la apertura de una nueva línea en el Programa de Intermediación para dar cobertura a las familias de Castilla la Mancha que se han visto afectadas por las cláusulas suelo de las hipotecas.
También explicaba que la atención a los afectados se producirá a través de la red de las seis oficinas de intermediación hipotecarias que se encuentran en las cinco capitales de provincia y Talavera de la Reina.
Las funciones a desarrollar en estas oficinas serán:
-
Dar información sobre requisitos y efectos.
-
Evaluar cada caso concreto mediante el examen del contrato de préstamo suscrito.
-
Reclamar funciones de asesoramiento y conciliación con la entidad bancaria a os Colegios de Notarios y registradores cuando se confirme la existencia de estipulaciones abusivas o limitativas del contrato.
Todo el proceso será gratuito para los reclamantes, que sólo tendrían que abonar los gastos derivados de escrituración pública o gastos arancelarios a que pudiera dar lugar la conciliación, en caso de resultar satisfactoria.
Comentarios
Cargando...