in ,

Nuevo Plan de Ajuste: “El PP mete la mano en el bolsillo de los almanseños” 

La situación económica del Ayuntamiento ha llevado al alcalde a subir las tasas de deporte y guarderías, reducir las cantidades que reciben las asociaciones y pedir más créditos.

Clara López y Manolo Serrano

El portavoz socialista, Manuel Serrano, comparecía esta mañana para informar de las últimas decisiones que ha tomado el Partido Popular en materia económica y que ellos han decidido no contar ya que, cada vez que pueden, huyen de dar explicaciones. 

En 2022 subirán las tasas de las áreas de deporte y  las escuelas infantiles

Ha empezado, Serrano, recordando cual es la situación económica del ayuntamiento como consecuencia de la gestión del equipo de gobierno, “durante los tres últimos años, coincidiendo con el tiempo que Roselló está en la alcaldía, todos los resultados del remanente de tesorería han sido negativos y esto tiene unas consecuencias directas en los ciudadanos, ya que no hay dinero ni para inversiones, ni para amortizar deuda ni para nada, esta situación no se produce en otros ayuntamientos cercanos donde su estabilidad económica les ha permitido concurrir a los fondos europeos en cantidades muy importantes con la seguridad de poder aportar su parte, mientras nuestro ayuntamiento se mueve en torno a cero”. 

Habrá un recorte importante en el dinero que reciban las asociaciones y colectivos 

Ha continuado explicando el socialista que durante los años 2018 y 2019 con resultados negativos no se adoptó ni una sola medida para corregir la deriva de la situación del ayuntamiento, en el pleno del mes de julio ante el resultado de menos tres millones de euros, el alcalde se ha visto obligado a tomar medidas, estas fueron detalladas en la comisión  de hacienda del pasado viernes y que, básicamente, consisten en ampliar el plan de ajuste con nuevas medidas que ha resumido en una frase “van a asaltar el bolsillo de los ciudadanos y ciudadanas de Almansa”. 

El PP va a pedir un nuevo crédito de 2,6 millones de euros

“Proponen una subida de tasas que va a afectar a las áreas de deporte y a las escuelas infantiles, dos áreas muy importantes que afectan a la conciliación familiar y al desarrollo personal. Además de aumentar la eficacia tributaria. En cuanto a las medidas para reducir el gasto son bastante indefinidas, reducción del coste de personal, ahorro en los contratos y lo que ellos llaman reducción de transferencias corrientes que no es más que un recorte importante en el dinero que vienen recibiendo las asociaciones y colectivos deportivos. Con todas estas medidas, el ahorro no llega ni a los 500.000€, para poder llegar a los tres millones han encontrado una fórmula sencilla, pedir un préstamo de 2.600.000 al que eufemísticamente llaman conversión de deuda de corto a largo plazo, la cuestión es que a finales de octubre había que devolver las pólizas de tesorería pero con una situación de menos tres millones no pueden devolverla, la solución pedir un préstamo por la cantidad, esta operación obliga a que el plan de ajuste se tenga que prorrogar hasta que se devuelva la cantidad. Un préstamo que empezará a pagar la próxima corporación dentro de dos años”.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

La luz no está descuadrando los presupuestos sino la incompetencia de Roselló

El PSOE lleva a pleno la aprobación del Plan de Movilidad para acceder a fondos europeos