in

Un año después, un Ayuntamiento opaco.

 

 

La semana pasada Adrián Megías, Concejal del Grupo Municipal Socialista, comparecía ante los medios para hacer balance de la Ordenanza de Transparencia, redactada por el PSOE y aprobada hace un año.

 

Afirmaba Adrián Megías que la situación no es de mejoría y recordaba que “esta Ordenanza no era una ordenanza al uso, ya que se trataba de cambiar la naturaleza de la institución, facilitando a los ciudadanos el conocimiento del Ayuntamiento; en qué se gastan los recursos, cómo y por qué, es decir, llevar a cabo una gestión transparente”.

 

Después de un año, no solo no se ha producido este horizonte, si no que no se han cumplido las propias disposiciones que contempla la ordenanza. Sin ir más lejos no se sabe cuál es el Órgano responsable de la misma, no se le ha dado publicidad, ni se le ha dado accesibilidad a la ciudadanía, por ejemplo a los presupuestos municipales. “Instamos al Equipo de Gobierno, y concretamente a la Señora Andicoberry, que además de inaugurar abrazaderas de los contenedores, tome en esta materia las medidas oportunas para que se cumpla la Ley, una ley aprobada en 2013 y que nosotros la redactamos en 2016”.

 

Finalizaba Megías alegando que “desde el PSOE seguimos trabajando para que se cumpla esta Ordenanza, y en concreto en materia de transparencia presupuestaria proponemos que se contrate a una empresa que vuelque esos datos y los haga accesibles a la población de Almansa”.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Diez años del PP a examen.

El Grupo Municipal Socialista vuelve a solicitar la segunda línea de autobús urbano.