in , ,

Cinco empresas optan a construir el conservatorio de Almansa

Cerrado el plazo de presentación de ofertas el 2 de junio, la Junta ha de resolver entre las cinco ofertas, para poder iniciar las obras este mismo año.

Imagen de anteproyecto del edificio

El pasado sábado en el acto que realizamos en la plaza de Las Agustinas la consejera de igualdad y portavoz del Gobierno Regional, Blanca Fernández, explicó cuál es el estado de la adjudicación de la obra de ejecución del proyecto de nuevo edificio del Conservatorio Jerónimo Meseguer de Almansa.

La portavoz del Gobierno de Castilla la Mancha, Blanca Fernández, confirmó  ante los medios de comunicación que la licitación para la adjudicación de las obras del nuevo edificio del Conservatorio ya se ha llevado a cabo.

Ha sido un proceso muy largo y muy esperado sobre todo por la comunidad escolar del Conservatorio de Almansa.

El concurso para la adjudicación de las obras se abrió el 18 de mayo y se cerró el 2 de junio. Cuando se cumplan los plazos administrativos correspondientes se dará a conocer la empresa adjudicataria y estaremos en condiciones de comenzar la obra dentro de este mismo año 2021. Se mantiene así la previsión, y se cumplen los compromisos del presidente Emiliano García Page.

Salud López y Pablo Sánchez comparecen ante los medios frente al edificio que se transformará en museo

El pasado siete de junio se abrieron ya las ofertas económicas y son cinco las empresas que se han presentado: Construcciones Alea, SL. UTE Intagua-Gestaser Obras y Servicios, Imesapi. Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones SL y Proyecon Galicia SA.

Sobre los 2,9 millones (sin IVA) de oferta máxima por los que salió a licitación el Conservatorio, las empresas han ofrecido cantidades entre los 2,8 millones y los 2,6,  lo que significa una baja de entre 30.000 a 270.000 euros según la oferta que resulte finalmente adjudicada.

Sobre los 2,9 millones por los que salió a licitación el Conservatorio, las empresas han ofrecido cantidades entre los 2,8 millones y los 2,6,

Según el desglose de anualidades incluido en la licitación, el conservatorio se ejecutará al 50% en 2021 y 2022, reservándose una ejecución presupuestaria total de 1,5 millones para este ejercicio y de 1,4 para 2022.

Según este desglose presupuestario, la Consejería de Educación aportará al total del proyecto el 66% (incluyendo el IVA 2,3 millones de euros)  y el Ayuntamiento el 33% (1,1 millones IVA incluido). Lo que significa que el ayuntamiento deberá aportar unos 600.000 euros a la ejecución de la obra del Conservatorio este mismo año.

Queda por tanto solo esperar que se cumplan los procedimientos y en breve la Junta anuncie cuál ha sido la empresa adjudicataria y en qué plazo deberán comenzar las obras ya el próximo otoño. Ha sido un proceso muy largo y muy esperado sobre todo por la comunidad escolar del Conservatorio de Almansa. Celebramos con ellos la buena noticia y deseamos que la obra pueda ejecutarse en el menor tiempo posible.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

“Almansa debe ser un lugar seguro y libre para todas las personas LGTBI “

Parlamentarios socialistas presentan una PNL a favor del Calzado