El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Pardo, y la concejala Clara López, daban ayer tarde una rueda de prensa para contarnos los puntos del Informe de Intervención del Ayuntamiento sobre el plan de ajuste, que la coalición PP-Independientes no quiere que sepamos, ya que evidencian la nefasta gestión del Gobierno Municipal.
En cuanto al apartado de ingresos, destacaban:
-
Tasas y precios públicos: no se han cumplido las previsiones de incremento de la recaudación de las tasas del agua, alcantarillado y saneamiento por la privatización del agua.
-
GESTALBA: el paso de la gestión de los impuestos municipales desde el Ayuntamiento a la Diputación aún no arroja resultados evaluables.
-
Tributos del Estado: para el ejercicio 2014 han disminuido las cantidad recibidas respecto a las de 2013.
Y sobre los gastos nombraban los más relevantes:
-
Costes de personal: el gasto de personal está por encima de los objetivos recogidos en el plan de ajuste.
-
Órganos de gobierno y personal eventual: la liberación de un concejal en abril de 2013 (Partido Independiente) y el nombramiento de un nuevo efectivo en el personal eventual en abril de 2014 (PP), han ocasionado desvíos en los importes asignados en este punto.
-
Cultura y Fiestas: la celebración de la recreación de la Batalla este 2014 no estando contemplada en el plan de ajuste, ha causado un desvío presupuestado en 60.000€.
-
Arrendamiento de locales: la ampliación de la zona azul con el solar de Calle Nueva, nos cuesta 24.684€ anuales y a cambio tenemos un parking que desde que se hizo de pago, está desierto.
-
Publicidad institucional: el equipo de Gobierno ha aumento el gasto en publicidad respecto del año 2013, claro se acercan las elecciones.
Después de esto, nos preguntamos: ¿para qué sirven los planes de ajuste de este Gobierno si nunca los cumplen?
Comentarios
Cargando...