Gracia Martínez resume los principales modos de estafa que se están produciendo.
La edil socialista Gracia Martínez se ha dirigido al colectivo de mayores ante la posibilidad que sufran una estafa, ha querido alertar sobre algunas de las situaciones indeseadas que se están produciendo y que causan un gran perjuicio a las personas más desprotegidas en esta crisis sanitaria. Nuestros mayores, en algunos casos, están siendo víctimas de estafadores profesionales que con la excusa de ayudarles o prestarles un servicio, lo único que pretenden es engañarlos y robarles. Las excusas para colarse en sus casas suelen ser de lo más variopintas, ventas de medicamentos que curan, desinfectantes milagrosos, pruebas médicas a domicilio, limpieza del hogar…
Ha enumerado una serie de normas muy sencillas por si se presentan algunas de situaciones y que pueden ser de gran ayuda.
- No abran la puerta a nadie que no conozcan, en estos días no podemos salir a la calle y mucho menos hacer visitas.
- No faciliten en ningún caso el número de cuenta, ni firmen ningún papel.
- Si recibe una llamada de algo que no entiende y por parte de alguien que no conoce, no le preste atención.
- Recuerde que la sanidad en España es gratuita, no tiene que pagar por ningún servicio.
- Nadie está haciendo controles de las viviendas.
- No den nunca datos personales ni por teléfono, ni a nadie que pueda ir a su domicilio.
Ha concluido su mensaje pidiendo que ante cualquier situación inesperada, NO se abra la puerta, se lo cuenten a sus familiares o vecinos y, si no es posible, a la policía local que seguro les va a atender y ayudar.
Para terminar, ha mandado un mensaje de animo a toda la población y ha expresado su deseo de que salgamos de esto pronto y más unidos.
Comentarios
Cargando...