in ,

La Diputación retrasa el pago de impuestos para beneficiar a todos los almanseños

Los principales tributos al Ayuntamiento que pagamos a través de Gestalba podrán aplazarse hasta un mes

La concejala socialista Salud López explicaba como se ha modificado y ampliado el pago de nuestros impuestos municipales para ayudar a todos en esta difícil situación.

Salud López ha querido en primer lugar enviar un mensaje de ánimo a los vecinos de Almansa en estos momentos tan complicados y ha agradecido su trabajo a los numerosos colectivos que siguen al pie del cañón haciendo posible que esta lucha la ganemos entre todas y todos.

Seguidamente ha señalado que uno de los efectos colaterales de esta situación va a ser su repercusión en la economía, no sólo del país en general y de las empresas sino también de las economías de cada casa que se pueden complicar a raíz de este confinamiento y la parada de muchos sectores productivos.

Ha añadido que para intentar paliar estas situaciones cualquier esfuerzo por parte de las administraciones es poco y siempre es buena cualquier iniciativa que se adopte para disminuir, en la medida de la posible, la incidencia económica que la crisis sanitaria provocada por la pandemia COVID-19 pudiera tener en nuestros hogares.

“Por eso me gustaría hoy explicar una decisión que ha adoptado la Diputación de Albacete con la aprobación el pasado viernes de un paquete de medidas económicas que van a permitir el retraso en el pago de los impuestos a nuestras vecinas y vecinos.

Lo que se ha hecho es modificar el calendario tributario para el cobro de los impuestos  en aquellos Ayuntamientos que tienen cedida la recaudación a Gestalba como es el caso de Almansa, en el que tiene cedidos todos los impuestos, entre ellos, el Impuesto de Bienes Inmuebles, el Impuesto sobre Vehículos, …

Para continuar ha detallado que el periodo voluntario de pago comenzará el 15 de mayo y se extenderá hasta el 5 de agosto, con lo cual comenzará 15 días más tarde y terminará más de 30 días después que normalmente. Los recibos que estén domiciliados se cargarán en la primera semana de julio, un mes más tarde de lo que se hacía habitualmente.

Y también se van a facilitar los trámites de fraccionamiento de recibos para que quien lo necesite puede pagarlos hasta en seis meses, terminando el pago en noviembre.

La edil socialista ha puesto de manifiesto que estas medidas tienen como objetivo retrasar y flexibilizar los pagos de los impuestos para desahogar a los contribuyentes en estos momentos tan complicados.

Ha añadido que la administración provincial tampoco va a dejar de lado a los Ayuntamientos garantizando que todos puedan seguir manteniendo la liquidez a través de anticipos y traspasos mensuales, ya que estos cambios en el calendario no van a suponer ninguna alteración en el pago de las entregas a cuenta que la Diputación Provincial realiza a los Ayuntamientos de la provincia a través de Gestalba.

Para concluir se ha mostrado esperanzada con que la aplicación de estas medidas que ha adoptado la Diputación puedan servir un poco de alivio a nuestras vecinas y vecinos y que se puedan ir sumando otro tipo de iniciativas desde el resto de administraciones.

Consulta aquí las tasas y tributos que Gestalba gestiona

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

La Diputación aplaza el pago de los impuestos municipales

12

Información Sobre el COVID-19