in , ,

La Junta garantiza las becas de comedor y equipos informáticos para seguir el curso on line

Salud López informa de todas las medidas que ha tomado la Junta de Comunidades para ayudar a la comunidad educativa; ha detallado que  19 alumnos almanseños siguen disfrutando del servicio de comedor escolar y, hasta, en 75  casos se va a facilitar el acceso a internet con la entrega de diferentes elementos (portátiles, tablets o tarjetas de conectividad).

La concejala socialista ha querido comenzar su intervención mandando un mensaje especial a toda la comunidad educativa: alumnas, alumnos, padres, madres y profesorado que en estos ya largos días de confinamiento están demostrando su capacidad de trabajo en unos momentos en los que la enseñanza no presencial se ha convertido en nuestro día a día.

López ha explicado que este formato de enseñanza no presencial que ha generado la crisis sanitaria ha provocado algunos inconvenientes que se han tenido que solventar y los ha detallado;

“En primer lugar son muchos los alumnos y alumnas que tenían garantizada una comida al día gracias a la beca de comedor. La Junta, en colaboración con los centros y ayuntamientos ha puesto en marcha un sistema de reparto de menús al alumnado becado que así lo ha solicitado en 190 localidades de la región. Las empresas de catering con ayuda de voluntarios reparten dos veces por semana estos menús. En Almansa el reparto se hace a 19 becados con la ayuda de Cruz Roja.

Otro problema que se ha planteado con la educación no presencial es la brecha digital en aquellas familias que tengan carencias tecnológicas y de conectividad. Para garantizar el igual derecho a la educación y a esta educación no presencial, la Junta de Comunidades, en colaboración con los centros, han determinado las familias afectadas y se van a repartir 5000 equipos y 1500 tarjetas de conectividad en modalidad de préstamo en toda la región. En Almansa se han repartido ya 27 elementos entre ordenadores y tarjetas de conectividad para estudiantes de institutos y en una segunda fase, se repartirán 48 elementos más entre ordenadores, tablets, tarjetas y tablets con tarjeta, en esta ocasión destinados a estudiantes de institutos y centros de primaria con estas carencias”.

Ha continuado resaltando que además de solventar estos problemas, la comunidad educativa se enfrentaba también a la incertidumbre sobre cómo se iba a desarrollar este tercer trimestre y el fin del curso. Ya se han ido desvelando alguna de esas dudas:

  • El curso terminará en junio y no habrá clases en verano.
  • Las clases presenciales sólo se reanudarían si así lo determinara la autoridad sanitaria.
  • El primer trimestre del próximo curso se adaptará para reforzar este tercer trimestre.
  • La promoción del curso será la norma general y la repetición será para los casos excepcionales.

Para finalizar ha pedido un último esfuerzo al alumnado, sus familias y el profesorado para afrontar esta recta final del curso continuando con el excelente trabajo y el enorme esfuerzo que todas ellas y ellos están haciendo y que también hay que agradecer y aplaudir en estos momentos tan difíciles que les ha tocado vivir.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Medidas de la Junta para el fin de curso

Intervención íntegra de Manuel Serrano en el Pleno: “El PSOE está demostrando lealtad, hay que tomar medidas económicas urgentes”