in ,

Page lanza un nuevo plan de empleo, el paro en Castilla-La Mancha se reduce a la mitad del que dejó el PP

El PSOE pide a Roselló que absorba el mayor número de contrataciones y evite volver a abandonar a 50 familias almanseñas.

Belén Tercero y Javier Boj

 

Con el Gobierno de Emiliano García-Page, CLM ha reducido a casi la mitad el paro que dejó el PP de Cospedal

Hoy vamos a hablar bien de lo que va bien en Castilla-La Mancha; vamos a hablar de empleo. Y es que uno de los compromisos de Emiliano García-Page en su investidura como Presidente de CLM fue la reducción del paro.

Lo cierto es que el Presidente Page ha cumplido: la tasa de paro de CLM se sitúa en torno al 14,3%, justamente la mitad que el paro que dejó el PP de Cospedal y Núñez en 2015 (que era de 28,7%).

El Gobierno de Page ha dado la máxima prioridad a atajar el problema del paro y es por eso que hoy tenemos las mejores cifras de los últimos 14 años. Y es que tenemos que remontarnos hasta 2008 para encontrar unas cifras mejores en materia de empleo.

La JCCM ha demostrado en la gestión de esta crisis sanitaria y económica que existen dos formas distintas de gobernar, y desde luego estamos orgullosos/as de atajar los problemas de la gente sin recortar en servicios públicos. Los datos de empleo hablan por sí solos de una buena gestión económica sin renunciar a invertir en materia social, educación o sanidad.

En 2015, Emiliano García-Page adquirió un compromiso que ha cumplido: darle la vuelta a los datos de paro que dejó el PP. De los más de 215.000 parados que dejaron Cospedal y Núñez, a 138.000 demandantes. Es decir, en torno a 77.000 castellano-manchegos/as que estaban en el paro con el gobierno del PP han encontrado trabajo con la gestión del gobierno del PSOE.

Page firma la 6ª edición de Planes de Empleo desde que es Presidente: 94 millones de euros para formalizar más de 11.500 contratos en 2022-2023

Pese a los esperanzadores y positivos datos de empleo, la JCCM continúa apostando por medidas de creación de empleo y oportunidades laborales con especial orientación a los colectivos más vulnerables: ni somos triunfalistas, ni tampoco conformistas.

Por ello, la pasada semana se firmó el convenio entre la JCCM y las cinco Diputaciones provinciales para cofinanciar la que será la próxima edición del Plan de Empleo 2022-2023, la 6ª edición desde que Page es Presidente, que se dotará con 94 millones de euros que generarán más de 11.500 contratos durante 6 meses.

Una oportunidad laboral que llegará a más de 2.200 personas de la provincia de Albacete, con una inversión de más de 18 millones de euros

Este Plan de Empleo es posible gracias a la generosidad, cooperación y lealtad entre las administraciones regionales y provinciales. En la provincia de Albacete, el convenio contempla una dotación de más de 18 millones de euros (73% aportado por la JCCM y el 27% restante por la Diputación de Albacete) para superar las 2.200 contrataciones.

Piden “ambición” a un Roselló que abandonó a 50 familias de Almansa en el último plan de empleo: formalizó 150 contratos pudiendo solicitar 200

En la última edición del Plan de Empleo de la JCCM, el Ayuntamiento de Almansa solicitó 150 contratos, pudiendo haber solicitado 200. Dicho de otro modo, Roselló abandonó a 50 familias de almanseños que podrían haber sido beneficiarias de un contrato de trabajo de 6 meses.

Es por ello, concluyen desde las filas socialistas, que es necesario y urgente que el equipo de gobierno del PP prepare una ambiciosa propuesta para acoger y absorber el mayor número de contrataciones: “si de verdad al PP le preocupa el empleo, debe hacer los malabares necesarios para no desperdiciar ni una oportunidad de empleo. Pedimos que estén a la altura de las circunstancias y sustituyan las excusas por soluciones”.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Ya puede solicitarse la ayuda de 200 euros que llegará a cerca de 1.500 personas en Almansa

El Tribunal Superior de Justicia condena a Roselló a eliminar la ‘tarjeta blanca’ de movilidad reducida por ser discriminatoria