La senadora del PSOE por la provincia de Albacete, Donelia Roldán, daba cuenta en Almansa de las novedades aprobadas por la última reunión del Consejo de Ministros, resaltando la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por la educación pública.
Boj: “Las becas de estudios son las nos permiten a los hijos e hijas de familias trabajadoras poder formarnos y competir en el mercado laboral”
El concejal del grupo socialista quiso mostrar la importancia que tiene dotar de las mismas oportunidades a todas las personas que están cursando estudios, puesto que la educación actúa como un ascensor social para las clases medias y trabajadoras.
Del mismo modo, resaltaba que la apuesta por el refuerzo de la educación pública está en el ADN socialista.
La senadora socialista Donelia Roldán pone el énfasis en el aumento de la cantidad en concepto de beca residencia y el subsidio NEAE
Roldán ha querido resaltar que la inversión destinada por educación a becas contempla una inversión histórica de 2.520 millones, “la más alta de la historia de la democracia y que permitirá alcanzar a más de un millón de jóvenes para que pueda seguir estudiando”.
Destacaba igualmente dos novedades: el aumento de la beca residencia y un nuevo subsidio universal para atender a necesidad específicas de apoyo educativo: “los y las estudiantes de Almansa van a verse beneficiados del incremento del complemento de residencia, que aumenta 900 euros, de 1.600 a 2.500 euros; una forma de compensar a los municipios con jóvenes que se ven obligados a desplazarse a ciudades universitarias. También es importante el nuevo subsidio para estudiantes que acrediten una discapacidad superior al 33%, trastorno grave de conducta, del lenguaje o comunicación o TEA”.
Por último, la senadora albaceteña ha recordado que se adelantan los plazos de solicitud: “seguramente la convocatoria se publicará el próximo mes de marzo, buscando como objetivo que los estudiantes puedan conocer cuanto antes si son beneficiarios de la ayuda de apoyo al estudio”.
Comentarios
Cargando...