“En buenas manos” es el título de esta publicación y también es el lema de la ‘precampaña’ de Emiliano García Page a la reelección como Presidente de Castilla-La Mancha.
“En buenas manos” significa que este gobierno del PSOE librado por García Page ha hecho una buena distribución de los recursos y que el gasto y la inversión de la Junta, ha sido justo pensando en las necesidades de las personas y en el impulso al empleo y la industria que hace crecer Castilla-La Mancha.
El gobierno de Page tiene desgraciadamente con quien compararse, y es con la etapa de Cospedal que todavía nos sirve para comprobar cómo en cuatro años se puede retroceder en sanidad, educación, atención social, empleo y crecimiento económico. Y esa receta es la que propone hoy el PP de Núñez.
“En buenas manos” estamos con un gobierno que dedica el 70% de su presupuesto a las personas, a fortalecer el estado del bienestar, la sanidad, la educación y la dependencia. Y que ha impulsado unas políticas de empleo que han tenido como consecuencia que, desde 2015, el paro se ha reducido a la mitad.
Un buen ejemplo de lo que el Gobierno de Page ha hecho, está en Almansa, lo tenemos en las 6 últimas páginas de esta revista. Un montante de inversión enorme en estos cuatro años, realizado donde más hace falta y con resultados tangibles.
Son tangibles los resultados en empleo, la Junta desde que Cospedal dejó el Gobierno regional ha vuelto a poner en marcha los Planes de Empleo que ella eliminó, en total 5 millones de euros invertidos y más de 800 contrataciones que han redundado en trabajos para el municipio. Y podrían haber sido más si el ayuntamiento hubiera pedido más contratos.
Con otros programas la cifra se acerca a las 900 familias almanseñas.
Durante esta legislatura hubo administraciones que reaccionaron poniendo recursos encima de la mesa, mientras otras se dedicaron a ahorrar. Castilla la Mancha apoyó al tejido empresarial de Almansa y sus autónomos con casi 2 millones en ayudas directas que llegaron a más de 800 empresas y autónomos.
El Hospital, que casi desaparece como recurso privado en tiempos de Cospedal, ha recuperado su cartera de prestaciones y ha crecido en presupuesto y personal desde 2015. También está en una constante renovación tecnológica y en estos años se ha dotado con: Nuevos ecógrafos con 150.000 euros inversión, Equipo portátil de radiología con 72.000 euros, un TAC de 64 cortes con 260.000 euros de inversión, una sala de telemando de radiografía dinámica con 328.000 euros de inversión, radiología digital con 118.000 euros, resonancia magnetica (que está instalandose) por valor de 1.000.000 euros. En cuanto a personal, hoy la Gerencia integrada de Almansa tiene 200 profesionales sanitarios más que en 2015 cuando Cospedal abandonó el gobierno.
En educación se está construyendo el conservatorio, que tiene una inversión total de 3,5 millones de euros y que va a hacer aún más atractivo estudiar música en Almansa. Y las infraestructuras educativas se van a completar con un nuevo pabellón deportivo, que tiene paralizado el Ayuntamiento que no ha cedido los terrenos aún a la Junta, con este proyecto la inversión en centros escolares rebasa el millón de euros
Y en formación para el empleo, los distintos programas regionales que se gestionan a través del área municipal de empleo, los programas Recual, Dual /Plus y Talleres de Empleo, íntegramente financiados por la Junta, han supuesto una inversión desde 2015 de casi 3 millones de euros y han llegado a más de 800 alumnos y alumnas, mucho de ellos se han insertado en el mercado laboral.
En cuanto a mayores en los programas de atención a personas dependientes, como teleasistencia o ayuda a domicilio el número de personas beneficiadas se ha duplicado desde 2015. llegando ahora a los 1.600. Hay una aportación anual de 1,4 millones para la residencia “El Castillo” y solo en la reforma del centro de mayores de la Plaza de Santa María se han invertido 350.000 euros.
La Junta está llegando a las personas y haciendo una distribución justa de ese presupuesto que se centra en mantener el estado del bienestar, la sanidad, la educación, la dependencia, y por otra parte invirtiendo en políticas de empleo y de crecimiento económico. Castilla-La Mancha está en buenas manos.
Comentarios
Cargando...