El mejor regalo será que todos y todas podamos seguir celebrando las fiestas muchos años más.
El concejal socialista Valero González se refería a la celebración de las fiestas navideñas y la situación epidemiológica: “Estamos observando cómo en las últimas semanas se están disparando los contagios de Covid–19 por todo el país. Vemos especialmente cómo en nuestra provincia, y en nuestra propia localidad, estos contagios van en aumento”.
Se refería también Valero a que hace poco más de un mes vimos cómo Almansa tenía que pasar a nivel III para hacer frente a los contagios, con dolorosas consecuencias para diversos sectores, principalmente la hostelería y el comercio.
Ahora nos encontramos a las puertas de la Navidad, unas fechas que recibimos cada año con los brazos abiertos, pues son sinónimo de celebración con familiares y amigos. Porque si algo nos encanta, es juntarnos con nuestros seres queridos a comer, a cenar, a pasar buenos ratos.
El problema es que este año, las circunstancias nos obligan a renunciar en parte a aquello que tanto deseamos. No podemos olvidar que reunirnos con gente fuera de nuestra burbuja supone poner en riesgo precisamente a quienes más queremos.
Este año toca priorizar la salud y la vida, tanto nuestra como de nuestros familiares y amigos, aunque suponga, como decimos, renunciar a algo tan importante como juntarnos durante las fiestas.
Por ello, desde el PSOE queremos apelar a la responsabilidad de almanseñas y almanseños; a evitar las reuniones fuera de nuestro círculo habitual de personas; a cumplir escrupulosamente con las recomendaciones y medidas sanitarias decretadas por las autoridades, especialmente aforos, ventilación de espacios e higiene; evitar también las aglomeraciones de personas en los lugares que solemos transitar, como lugares de ocio o zonas de juego.
La tercera ola de la pandemia parece que está a la vuelta de la esquina si no ponemos de nuestra parte para evitarlo, y precisamente, las próximas semanas van a ser cruciales. Este año, el mejor regalo debe ser poder seguir celebrando la navidad el año próximo todas y todos.
Desde el Partido Socialista queremos desearos unas felices fiestas, y que pese a la complicada situación que nos ha tocado vivir, seamos capaces de disfrutarlas. Y desearos también un feliz 2021, y puestos a pedir, que este nuevo año nos traiga nuestra “antigua normalidad”, aquella que tanto nos gustaba, y que el dichoso virus nos ha arrebatado durante este 2020.
Comentarios
Cargando...