Decreta el blindaje de las hipotecas, alquileres y suministros de nuestras viviendas
El concejal socialista Pablo Sánchez se ha referido a que tras tres semanas de confinamiento y a pesar de la dureza de las cifras de afectados por la pandemia, se puede apreciar una clara tendencia a la mejora de la situación que revela que las medidas de aislamiento social están funcionando.
“Esta mejora seguirá siendo posible si seguimos cumpliendo estas medidas de aislamiento, del mismo modo que almanseños y almanseñas han hecho hasta ahora ejemplarmente”
También se ha referido a la necesidad de agradecer a quienes que hacen posible que la sociedad siga adelante, a quienes trabajan en sectores esenciales, a las fuerzas de seguridad, y muy especialmente a los profesionales sanitarios: “hombres y mujeres que están exponiendo la vida por todos nosotros”.
Este confinamiento está teniendo consecuencias en nuestras economías. El Gobierno de España ha puesto en marcha medidas para que nadie se quede atrás, en especial en materia de vivienda.
A la moratoria del pago de las hipotecas se añaden ahora nuevas medidas para paliar el impacto social de la crisis, como es la prohibición del corte de los suministros básicos a cualquier vivienda: Electricidad, Gas y Agua potable. “Nadie se verá privado de estas fuentes de energía en la vivienda donde resida”.
El Gobierno también ha suspendido todos los desahucios para personas que no tengan alternativa habitacional.
Y ha decretado que todos los contratos de alquiler que estén a punto de vencer se verán prorrogados automáticamente por seis meses más.
Para las personas con dificultades para pagar el alquiler como consecuencia de esta crisis, se han puesto en marcha Microcréditos, sin intereses, ni comisiones y avalados al 100% por el Estado.
Pueden acogerse a este modelo de pequeños créditos para pagar el alquiler, personas que estén en el desempleo,, personas afectadas por un ERTE, también quienes que hayan visto a causa de esta crisis y Autónomos cuyos ingresos se hayan reducido a causa de esta emergencia sanitaria.
Los microcréditos, que podrán devolverse en un periodo de seis a diez años, y cada cual podrá gestionarlo en su propia entidad bancaria habitual.
“El objetivo, ha explicado Sánchez, es que nadie en España pueda quedarse en situación de no pagar el alquiler y a la vez se pueda garantizar la renta de los pequeños propietarios”. El concejal ha expresado finalmente su convicción que habrá una salida conjunta de la crisis de toda la ciudadanía: “Vamos a salir de esta crisis, y vamos ha hacerlo juntos”.
Comentarios
Cargando...