El portavoz del Grupo Municipal Socialista dice no entender la actitud del alcalde cuando se ofrece ayuda y obtienen un “portazo” como respuesta.
El portavoz socialista, Manuel Serrano, esta mañana en rueda de prensa ha querido aclarar como desde el primer momento que se produzco esta crisis sanitaria y, sobre todo a partir del pleno del 28 abril, el Partido Socialista ha venido realizando una serie de propuestas para esa reconstrucción que tanto necesita Almansa una vez que estamos saliendo de esa primera situación de confinamiento.
Ha continuado explicando que aparte de lo que están haciendo el resto de las administraciones, Almansa necesita del impulso de su Ayuntamiento y eso es lo que pretendían presentando las sucesivas propuestas y así se lo hacían saber al equipo de gobierno. Por esta razón le pedían al alcalde que se convocase una mesa general para tratar todos aquellos aspectos de la vida cotidiana en los que se puede actuar desde el Ayuntamiento.
En el último pleno, ha detallado Serrano, y en respuesta a una pregunta del Grupo Socialista, el alcalde les daba un “portazo” en forma de negativa. Por el contrario, el primer teniente de alcalde, Alfredo Calatayud en sus áreas sí que convocaba una mesa de rehabilitación que ha quedaba circunscrita a sus áreas, en las que el Partido Socialista ha hecho propuestas. Esta mesa se reunía la semana pasada y hoy ha vuelto a reunirse con la finalidad de que el concejal estudie las diferentes propuestas que se le han hecho tanto por el Partido Socialista como por otros agentes sociales.
Manuel Serrano ha continuado mostrando su preocupación por que mientras se está trabajando en la Mesa, el alcalde anuncie que los presupuestos están terminados. Afirma que desconocen el contenido de estos y que en el caso de estar terminados no se les ha dado traslado.
“Es incompatible estar haciendo propuestas con unos presupuestos que, como dice el alcalde, están cerrados. La situación que nos encontramos es la de un grupo en la oposición que se ha ofrecido voluntariamente a trabajar en la tarea de reconstruir Almansa frente a un alcalde que va a su aire y no pretende consensuar nada con nadie. No entendemos la actitud del alcalde que cuando se le tiende la mano y se le ofrece, incluso, consensuar los presupuestos, les de un portazo como hizo en el último pleno rechazando su colaboración”.
Ha añadido Serrano que además el ayuntamiento de Almansa goza de una difícil situación económica comparada con la inmensa mayoría de los ayuntamientos que tienen superávit, el de Almansa, debido a la desastrosa gestión de los dos últimos ejercicios, tiene un remanente negativo de más de un millón de euros que hay que corregir en estos presupuestos.
Ha concluido el portavoz explicando que, desde el primer día del estado de alarma, el Partido Socialista, le mostró su lealtad y así ha sido, sin discutir ni una sola de las medidas y apoyando pero que en estos momentos se está hablando ya de otra cosa que nada tiene que ver con la COVID y si con el futuro de Almansa.
Comentarios
Cargando...