La parada de taxis de la plaza de la Constitución ha desaparecido, ha sido sustituida por plazas de Zona Azul. Taxistas y quienes utilizan el servicio se han encontrado de un día para otro que no tienen lugar de referencia ubicar los vehículos de este servicio. Una vez más se han primado los compromisos con una empresa privada al mantenimiento de la calidad de un servicio de movilidad como es el del taxi.
La decisión de quitarlas está tomada desde hace meses, para compensar las plazas de zona azul que se quitan en Rambla de La Mancha, pero no se ha negociado con las empresas del taxi que hay en Almansa. Empresas que pagan anualmente una licencia que incluye el uso de esta parada.
No se ha negociado una alternativa con las empresas del taxi que hay en Almansa.
El taxi es un sector imprescindible, que no atraviesa un buen momento económico, y que no recibe ningún apoyo del Ayuntamiento. Con el empeoramiento paulatino de las comunicaciones por carretera y ferrocarril, cada vez es más necesario, sobre todo para las personas que no tienen coche o que, por cuestiones de edad o de salud, no pueden desplazarse en vehículo privado. El taxi también es necesario en los desplazamientos urbanos y da sobre todo servicio a las personas mayores que van al Hospital, en las amplias zonas de la población donde el autobús no llega.
La zona habilitada como parada de taxis era la única aportación del Ayuntamiento a este sector, y ahora desaparece, además sin ofrecer alternativa.
Se está atacando a un servicio que atiende a las capas más vulnerables de la sociedad para favorecer una vez más a la empresa explotadora de la Zona Azul.
Se está atacando a un servicio que atiende a las capas más vulnerables de la sociedad para favorecer una vez más a la empresa explotadora de la Zona Azul
El sector no ha recibido ningún apoyo municipal, no hay un teléfono unificado, ni publicidad, ni una app unificada y ahora con la desaparición de la parada va a perder también toda visibilidad.
Esta misma mañana está prevista una reunión entre las empresas del sector del taxi en Almansa y el Ayuntamiento, pero como ven la negociación llega después de aplicar la política de los hechos consumados y de que la parada de taxis haya desaparecido de un día para otro.
Solo podemos pedir al Equipo de Gobierno de Roselló que no haga más daño a las empresas locales para favorecer a las grandes, que no haga más daño a la movilidad de Almansa y a los colectivos más vulnerables. Y que si no son capaces de mejorar las cosas al menos que no las empeoren.
Comentarios
Cargando...