El PSOE exige a Roselló que resuelva el medio centenar de solicitudes que se han presentado solicitando esta bonificación.
Insisten en que se trata de una bonificación fiscal que nada tiene que ver con otro tipo de prestaciones o derechos sociales.
Desde el Partido Socialista anunciamos que hemos presentado una moción al pleno que deberá celebrarse el próximo viernes día 25, en la que proponemos la concesión de la reducción del 50% el servicio de agua potable, alcantarillado, depuración y basuras que viene establecida en las ordenanzas fiscales correspondientes para el año 2020.
Recordamos que estas ordenanzas fiscales se aprobaron a finales de octubre del pasado año, y que entraron en vigor el 1 de enero, y prevén esta reducción del 50% a aquellos núcleos familiares que obtengan ingresos mensuales inferiores al SMI, siendo este el único requisito que exige la norma. Desde el PSOE, ante la falta de divulgación de estas reducciones fiscales por parte del equipo de gobierno, anunciamos su existencia a la ciudadanía, ya que, con la subida del SMI a 950€ por parte del gobierno de Pedro Sánchez, eran muchas las familias que podías acogerse a esta bonificación.
A día de hoy, hay presentadas cerca de medio centenar de solicitudes, y Roselló no ha concedido ni una. Es más, ni siquiera se ha dignado a contestarlas aun que fuese únicamente para denegarlas, a lo que le obliga la ley. Lo que sí nos consta que han hecho, en algunos casos, es remitir a sus solicitantes a servicios sociales para que valorasen su situación personal, cuando, como hemos repetido a la saciedad, se trata de reducciones 100% fiscales, sin que haya que valorar ninguna otra cuestión más allá de acreditar que se tienen ingresos inferiores al SMI. Roselló parece que lo que busca es cansar a la gente con trámites interminables para eludir su responsabilidad, pues él y solo él es el encargado de resolverlas.
Además, con la complicada situación que está dejando la crisis de la Covid-19 en Almansa, esta bonificación puede jugar un papel muy importante en el sentido de desahogar un poco a las personas que menos ingresos perciben.
Por eso hemos presentado esta moción, para que el Pleno se pronuncie acerca de la necesidad de su concesión, y que esta se produzca a todas las personas solicitantes que acrediten cumplir este requisito de no superar el SMI.
Comentarios
Cargando...